Otoño es una de las estaciones más hermosas para celebrar una boda. Los árboles multicolores, los románticos atardeceres y la excelente iluminación para fotografías y videos convierten al otoño en una época mágica para celebrar matrimonios, especialmente al aire libre. Además, a finales de septiembre es la temporada baja de bodas y esto te ayudaría a aprovechar mejor el presupuesto.
Planificar una boda en la estación otoñal también representa una ventaja a nivel decorativo, pues existen muchas opciones para aprovechar las condiciones del entorno y conseguir una atmósfera única para todos los asistentes. A continuación, te ofrecemos algunas ideas que puedes incorporar a la planificación de este día tan especial.
Estilo decorativo ideal
Aunque la elección del estilo decorativo es un asunto personal, la estación se presta para aprovechar tendencias como el estilo rústico, country, vintage y místico/mitológico. De todos, el Boho-Chic se encuentra en tendencia, siendo la elección de muchas parejas pues les permite sumergirse en una atmósfera bohemia y hippie que combina a la perfección con el otoño.
Paleta de colores
Con el estilo otoñal es posible apostar por lo natural. Considerando los elementos clásicos del otoño (madera, hojas caídas, iluminación cálida y prevalencia de colores como el rojo, naranja, amarillo y marrón), podemos seleccionar los colores que formarán la paleta de colores del evento y el resto de elementos, incluyendo el maquillaje de la novia y el vestuario de las damas de honor.
Iluminación
Los días más cortos representan menos iluminación natural, pero esto no debe entenderse como un problema sino como la oportunidad. Los faros en tonos cálidos a lo largo de las mesas, luces LED dentro de botellas de vidrio, velas y cortinas de luces se convierten en composiciones sofisticadas, perfectas para crear hermosas bodas otoñales.
Flores silvestres
La decoración floral para la temporada de otoño se caracteriza por la inclusión de flores silvestres y de temporada. Estas pueden combinarse con elementos naturales de la estación, como ramas secas, piñas del bosque, cuerdas y telas, para recrear un estilo rústico. Las especies florales preferidas serían crisantemos, orquídeas, girasoles, narcisos, hortensias, jazmines y dalias.
Ubica un espacio con historia
Respecto a la locación, es preferible encontrar un lugar que vaya en consonancia con el estilo decorativo y la estación, por ejemplo, una hacienda, una casa rural o alguna propiedad que tenga vistas panorámicas a un paisaje boscoso. La búsqueda puede ser compleja, pero existen muchos lugares llenos de personalidad y con curiosidades en su historia que darán ese toque especial.
Captura toda la magia en video
Finalmente, el otoño es la excusa perfecta para contratar los servicios de un videógrafo profesional, capaz de inmortalizar cada detalle de este momento único en la vida de la pareja. Crear una grabación con calidad cinematográfica será un hermoso recuerdo, para lo cual necesitas el apoyo de auténticos profesionales que documenten cada detalle de la emotiva jornada.
Nuestra labor será capturar en video la belleza de uno de los momentos más importante de la vida de una pareja.