Video vs film ¿Cuál es mejor para tu boda?

- Advertisement -
- Advertisement -

Con el paso del tiempo, ha evolucionado la forma en que se capturan las experiencias trascendentales. Estamos en una época donde los videos de boda en estilo documental han perdido vigencia, siendo tendencia la creación de producciones audiovisuales de gran calidad técnica.

Entender las diferencias entre un video de bodas y un film, te ayudará a decidir la forma en que deseas inmortalizar y recordar todos los momentos especiales vividos en tu gran día. Para simplificar la decisión, en este artículo dedicamos algunas líneas a definir ambos términos y guiarte hacia la opción más adecuada para tu evento.

¿Video vs Film? Principales diferencias

El término ‘video’, se utiliza para definir a una grabación realizada sin actores, dirección, guión ni decorados, por lo que funciona principalmente como una forma de documentar eventos de forma cronológica y bajo una interpretación literal. En palabras simples, son secuencias audiovisuales simples, editadas como un conglomerado de tomas sin que medie un sentido artístico.

Justamente, esta sería la principal diferencia con un ‘film’. En este caso, se tiene una visión artística relacionada con la comunicación de una idea o contar una historia a través de imágenes con movimiento y sonidos que sean capaces de evocar sentimientos, emociones y sensaciones. Con el film se obtiene un producto final de naturaleza artística.

Mientras que el video documental se interpreta como un medio frio para capturar la experiencia de una boda, con un film que utiliza técnicas cinematográficas se tiene la posibilidad de capturar y transmitir de forma más elegante las emociones de todos los presentes en el evento.

Video vs film ¿Cuál es mejor para tu boda?

¿Cuál formato deberías elegir escoger para tu boda?

Además de las tradicionales fotografías de boda que nos permiten congelar momentos en el tiempo, la presencia de un videógrafo de bodas también se ha convertido en parte esencial del evento, siendo el artista encargado de capturar imágenes en movimiento y crear secuencias que perdurarán en la eternidad.

Cuando se elige un film para bodas, se está prefiriendo contar una historia. En este caso, el videógrafo no se encargará solo de documentar el evento, sino de contar la historia de la pareja y la forma en que ambos celebran uno de los días más especiales de su vida. Para terminar de convencerte por la cinematografía, te contamos lo que te puede ofrecer algunas agencias dedicadas a esto:

  • Visión creativa y artística. Con la cinematografía se utilizan técnicas, conocimientos y sensibilidad para crear una obra de arte que se convierta en un tesoro que puedas mirar una y otra vez a lo largo de los años.
  • Transmitir emociones. Un film no solo refleja momentos importantes, sino que captura y transmite todo el conjunto de emociones con una estética natural y elegante. No tendrás que sostener poses y ‘actuar’, por lo que podrás reflejar tu propia personalidad.
  • Diversión. Todo el equipo a cargo de la grabación te brindará la confianza y complicidad suficiente para que la creación del film se convierta en un asunto divertido, dejando a un lado el estrés clásico involucrado en eventos tan trascendentales como una boda.
TOPMundo
TOPMundohttps://topmundo.co/
Cada día se aprende algo nuevo, entra a TOPMundo y aprende algo hoy. Contenido relevante para tu desarrollo profesional, crecimiento personal, entretenimiento y algunas curiosidades del mundo.

Te recomendamos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa para comentar
Ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes sociales

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
Advertisment

Lo más leído