¿Por qué necesitas desarrollar tu marca personal?

- Advertisement -
- Advertisement -

Antes de hablarte sobre la importancia desarrollar adecuadamente una marca personal, es necesario definir qué es una marca personal.

La marca personal es un concepto que surgió a finales de los años 90 como una técnica para la búsqueda de trabajo. Se basa en la idea de que cada persona es una marca y, en consecuencia, está en permanente competencia en el mercado.

Al ser igual que una marca comercial, debe construirse y renovarse, tanto de ideas como en apariencia, aunque no se limita solo a esto, pues también de ser cuidada y mantenerse en una misma línea conceptual con el propósito de diferenciarse del resto de marcas y obtener éxito en todos los campos: sociales, profesionales, comerciales, empresariales. 

La marca personal es un activo que posee cada persona e incluye la percepción e impresión que tiene de nosotros.

Tu marca personal en internet

El desarrollo de las tecnologías de información y el auge del 2.0 han sido determinantes para el perfeccionamiento de la marca personal.

Para afianzar la imagen individual, se hace necesaria la promoción individual para destacarse del resto, tomando en cuenta la renovación permanente y la presencia constante en los diferentes medios.

Una marca personal bien enfocada debe tener presencia en Internet para acciones como: conseguir empleo y/o clientes, posicionar un producto, bien o servicio propios. Además, debe saber interpretar las necesidades del mercado para atender a las demandas.

Para ello, es necesario poseer un perfil en las redes sociales que mejor se ajusten a nuestros objetivos, incluida alguna red profesional, que sirva de vehículo para la proyección y ubicación en el mercado de nuestra marca personal, y tener una larga lista de contactos virtuales como referencia.

Muchas empresas utilizan las redes profesionales y sociales como medios de información a la hora de seleccionar personal (LinkedIn, Facebook y Twitter, preincipalmente), de allí que el currículo impreso y enviado a las compañías que buscan capital humano haya quedado en el pasado, tenga poca efectividad y esté siendo sustituido por contenido digital. De manera que cada quien tiene la oportunidad de destacarse en lo que prefiere profesionalmente con el desarrollo de sus habilidades personales.

¿Por qué necesitas desarrollar tu marca personal?

¿Cómo hacer crecer tu marca personal?

Una de las recomendaciones más frecuentes para lograr posicionar tu marca personal es potenciar al máximo aquello que te diferencia del resto y que sabes hacer bien. Enfocarte en tus fortalezas a fin de ganar relevancia en el mercado, tanto si eres empleado como si trabajas por cuenta propia, buscando la manera de atender las necesidades de tus clientes y/o seguidores.

También es recomendable demostrar la pasión que tienes por lo que haces, más que el interés de lucrarte económicamente, la dedicación al trabajo, las buenas relaciones que mantienes, la paciencia y el valor que aportas en tu contenido.

El poder está en darle valor a tus acciones personales y profesionales, en cada uno de los proyectos que desarrolles, ya sea un trabajo o una tarea que pueda representar un reto o que resulte satisfactorio mientras lo realizas, y que una vez concluido, signifique un valor agregado para tu marca.

Transcurrido un tiempo y habiendo cultivado de manera efectiva tu marca personal, podrás ser referencia para otras personas y desarrollar proyectos de mayor alcance, lo cual estará estrechamente relacionado con el crecimiento y afianzamiento de la marca personal.

TOPMundo
TOPMundohttps://topmundo.co/
Cada día se aprende algo nuevo, entra a TOPMundo y aprende algo hoy. Contenido relevante para tu desarrollo profesional, crecimiento personal, entretenimiento y algunas curiosidades del mundo.

Te recomendamos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa para comentar
Ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes sociales

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
Advertisment

Lo más leído