Las ventajas de tener una app de tu empresa

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La aparición de los teléfonos inteligentes y tabletas definitivamente ha revolucionado el mundo del internet, ya no es sólo tener acceso instantáneo a la información a través de páginas web sino que ahora también tenemos acceso a ellas de forma ilimitada a través de dispositivos portátiles, permitiendo así que estemos en conexión ininterrumpida con lo que queremos o necesitamos.

Teniendo en cuenta esto, se debe plantear el hecho de que las empresas necesitan capitalizar este fenómeno y hacerse presente en los dispositivos de la mayor cantidad de personas posible, ¿Cómo lograr esto? Con el desarrollo de una app que permita estrechar lazos y acortar distancias entre la empresa y los clientes o consumidores.

¿Por qué tener una app de tu empresa?

Para complementar una campaña de marketing digital bien concebida, desarrollar una app de tu empresa que se complemente con tu página web y con los perfiles en las redes sociales, te permitirá posicionarte en el mercado, estar siempre conectado con el público y de ésta forma ir creciendo.

Los canales móviles se constituyen en una de las mejores herramientas para realizar la comercialización de los productos o servicios que ofreces al público.

Es así como una app móvil le ofrece la oportunidad a las empresas de estar a toda hora al alcance de la mano de sus clientes, a un clic de distancia. Por ésta razón las App representan una oportunidad de oro para lograr establecer una relación cercana con ellos del mismo modo que se realiza la promoción de tus productos y servicios.

¿Cuáles son los beneficios de tener una app de tu empresa?

Innovación

Estar a la par de la competencia y, en el mejor de los casos, tomar la delantera, innovar en lugar de competir.

Posicionamiento

Lograr un lugar distintivo en el mercado por medio de la implementación de estrategias ASO (App Store Optimization) que le permitan estar entre los primeros puestos de las tiendas de aplicaciones. De igual forma, el poder lanzar ofertas especiales a través de la app facilita la compra de tus productos o servicios ya sea por el medio digital o físico y motivar la recomendación a otros clientes potenciales en las principales redes sociales en las cuales tengan presencia.

Fidelización

Al ser una herramienta que permite el contacto directo con los clientes y consumidores, la fidelización se hace posible, entre otras cosas, gracias a la comunicación instantánea.

Consejos para que la app de tu empresa sea exitosa

En primer lugar, la aplicación debe desarrollarse siguiendo criterios básicos de ASO:

  1. Utiliza un nombre corto e incluye en él la palabra clave que quieras posicionar, en la tienda de aplicaciones de Google se permiten nombres con una extensión de hasta 19 palabras y en la tienda de Apple tienen permitido un máximo de 25 palabras.
  2. Redacta una descripción concisa y atractiva si bien tienes hasta 4000 palabras para la descripción de tu app, es recomendable ser conciso, utilizar las palabras claves y hacer una descripción atractiva al público que incentive la descarga.
  3. Crea un ícono atractivo, trata de usar fondos coloridos para poder resaltar en los resultados de búsqueda.
  4. Selecciona la categoría que más se adapte a tu segmento para que pueda ser ubicada con mayor facilidad en caso de que los clientes apliquen filtros.
  5. Consigue reseñas positivas de parte de las personas que descargan y utilizan la app de tu empresa, ya que son parte de la carta de presentación de la misma.

Ahora bien, una vez aplicados estos criterios de posicionamiento debes tener en cuenta que la app de tu empresa también debe cumplir con las necesidades de tu público y estar en perfecta armonía con la imagen corporativa. 

Las ventajas de tener una app de tu empresa

Otras funciones que pudiera tener la app de tu empresa para hacerla más atractiva

Además de ofrecer productos y servicios, se pueden agregar funciones que le den un valor agregado a tu app:

  • Mostrar información detallada de tus productos y servicios con contenido multimedia que lo identifique.
  • Integración con la página web o blog y las diversas redes sociales en las cuales tengas presencia.
  • Noticias y notas de prensa de tu empresa.
  • Notificaciones de nuevos productos, servicios y promociones.
  • Encuestas que promuevan la interacción con el público.
  • Compartir la ubicación física de tu empresa a través de la opción del GPS.
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