Razones por las cuales deberíamos estar invirtiendo a largo plazo

- Advertisement -
- Advertisement -

Lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en realizar una inversión, es en las ganancias que vamos a recoger. Eso no tiene nada de malo, el problema está en el plazo de tiempo mental que establecemos cuando nos decidimos por una inversión en particular, ya que, por lo general, queremos conseguir ganancias inmediatas.

Todos deseamos disponer de dinero ya mismo, pero hay inversiones que necesitan madurar antes de cosechar los beneficios. De modo que te mostraremos algunas razones por las cuales deberías estar invirtiendo a largo plazo y planificando mejor tu futuro. Se trata de trazar una estrategia pensada a futuro y congeniarla con las inversiones a corto plazo, todo lo cual permitirá asegurar tu independencia financiera en el futuro.

Una inversión a largo plazo es la inversión de dinero que se realiza, con perspectiva de conseguir ganancias en un plazo mayor a un año.

Valores refugio

Pensamos en nuestro futuro, y entonces, ¿por qué no estamos invirtiendo a largo plazo? Cuando analizamos el panorama económico de América latina, nos tropezamos con un escenario que en muchas ocasiones no resulta el más halagador.

Argentina comienza nuevamente a ser golpeada por una crisis económica y financiera que podría romper con la estabilidad de muchas familias; mientras que el colapso económico en Venezuela ha puesto en alerta a todo el continente.

Chile parece permanecer al margen de la crisis, siendo la economía más sólida de Latinoamérica. Países pequeños como Bolivia, o menos desarrollados como Perú, se tambalean frecuentemente.

En general, el desempeño económico de los países latinos no es de lo más esperanzador y esa pudiera ser una de las razones más simples por las cuales todos deberíamos estar invirtiendo a largo plazo.

Al invertir a largo plazo podemos conseguir la protección de nuestro patrimonio, de ahí que salga a colación el tema de los valores refugio. Un valor refugio es un elemento que, una vez adquirido, se encuentra sujeto a revalorización constante por parte el mercado, lo que significa que su valor aumenta por encima de la inflación, aun en momentos de crisis.

Algunos de los valores refugio más conocidos y populares son el Oro y la Plata, pero ahora se reconocen otros elementos que tienen el mismo potencial. Las criptomonedas son una alternativa que puede llegar a ser una excelente forma de inversión a largo plazo y un valor refugio interesante, si se entienden los riesgos asociados.

Consigue libertad financiera invirtiendo a largo plazo

Encaminar las inversiones a largo plazo tiene ciertas ventajas y es por ello que te mostramos cuales pueden ser las alternativas de inversión disponibles para que tengas una idea del camino adecuado para ti, dependiendo de tu capital y experiencia financiera.

  • Mercado financiero. Los mercados financieros son las formas en que las grandes empresas financian sus proyectos y consiguen la liquidez que necesitan y eso lo hacen tomando el dinero de otras personas y posteriormente entregando un beneficio porcentual sobre la inversión. Deberíamos estar invirtiendo a largo plazo en esta clase de actividades, porque se trata de una forma de inversión que, a pesar de representar riesgo, tiene la protección de las comisiones de valores de los países en los que operan.
  • Bolsa de valores. Se trata de un mercado en el cual personas de todos los países del mundo, poseen títulos y diferentes productos financieros que con vendidos y comprados a lo largo del día. Las principales bolsas operan en Nueva York, Londres y Chicago, pero no necesitamos viajar a esas ciudades para participar, ya que existen plataformas online que facilitan esta tarea. Invirtiendo a largo plazo en esta clase de instrumentos financieros, podemos asegurar rentabilidad futura.
  • Criptomonedas y valores refugio. Aunque el mundo actual parece dirigirse a la tecnología, el emprendimiento tecnológico y todo lo relacionado con internet, la realidad es que algunas cosas tradicionales aun pueden funcionar. Comprar metales preciosos puede ser una maravillosa alternativa de inversión a largo plazo, quizás no veas resultados en un año, pero al cabo de los años verás que ha sido una buena decisión la compra de aquellas onzas de oro que has hecho hoy día. Solo mira la cotización del actual del Oro y compárala con la de hace 5 años y entenderás que los valores refugio siguen estando vigentes.

Invirtiendo a largo plazo podemos lograr un mayor nivel de seguridad financiera en medio de tanta incertidumbre económica que nos arropa, especialmente dentro de los países latinoamericanos.

TOPMundo
TOPMundohttps://topmundo.co/
Cada día se aprende algo nuevo, entra a TOPMundo y aprende algo hoy. Contenido relevante para tu desarrollo profesional, crecimiento personal, entretenimiento y algunas curiosidades del mundo.

Te recomendamos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa para comentar
Ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes sociales

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
Advertisment

Lo más leído