Mejores Fondos de Inversión

- Advertisement -
- Advertisement -

Comencemos definiendo que es un fondo de inversión, que en algunos países se conoce como Instituciones de Inversión Colectiva, son un vehículo idóneo para la inversión, que engloba la participación de los ahorradores y a su vez es la vía mediante la cual estos ceden a profesionales “gestores” la decisión de cómo invertir tu dinero.

Es importante destacar, que los gestores pueden invertir en activos como acciones, bonos, divisas, también en productos no financieros como bienes inmuebles o materias primas. Además, lo pueden hacer en cualquier zona geográfica, siempre que se respete la distribución de activos en la cartera, el perfil de riesgo, este último es el que determinará la exposición del fondo a renta variable, el cual es más arriesgado o a renta fija que es más conservador.

Como ves, no todos los fondos son iguales, a la hora de decidir tú debes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y ofrezca la mejor rentabilidad ajustada al riesgo que estás dispuesto a asumir. En este punto hay expertos que indican que, para elegir los mejores fondos de inversión, lo primero que debes hacer es tener claro tus objetivos; horizonte temporal; que tipo de fondo te interesa, en este punto no te quedes con la primera opción, busca y compara. En la web hay herramientas que te permiten acotar la búsqueda de acuerdo a tus necesidades, recuerda que antes de tomar una decisión, conoce la estrategia, estilo, filosofía, toda la información que pueda avalar tu decisión tanto del fondo como de la entidad gestora.

Donde invertir

En países con economías emergentes, aunque con tensiones políticas, los expertos recomiendan invertir en fondos de renta variable, señalando como uno de los mejores fondos de inversión, el que gestiona Goldman Sachs Asset Management, con sede en Manhattan, New York. El fondo invierte en acciones de grandes compañías, con un porcentaje importante en el sector tecnológico y financiero. Su alto patrimonio desde su creación en el 2017 permite fiarse de su buen hacer y en su cartera están presentes empresas de gran consumo de países asiáticos, por supuesto que como en todas las acciones de la bolsa y por ser en países emergentes aunado a la juventud del fondo puede ser visto con mayor riesgo.

En Chile

Los mejores fondos de inversión para el 2018 basado en los mas visitados, patrimonio y mayor participación en el mercado tenemos según la compañía global de investigación de inversiones Morningstar: Los más visitados por los usuarios son los fondos administrados por BancoEstado, Santander, Banchile, BICE, Itaú y Security; las administradoras de fondos con mayor patrimonio son Banchile, Bci y Santander y por ultimo las que poseen mayor participación el mercado son Banchile, BancoEstado y Santander. Estos resultados nos llevan a concluir que las administradoras que poseen mayor participación y patrimonio también son las más visitados por los usuarios, por lo tanto, son considerados los mejores fondos de inversión en Chile. A título informativo la participación en el mercado para Banchile asciende a 25,9%, BancoEstado 19,9% y Santander Asset Management 12,1%.

En México

Los mejores fondos de Inversión están asociados con valuaciones en dólares norteamericanos y vinculados al mercado nacional y extranjero de capitales. El mejor fondo de inversión según Rankia portal financiero líder en la red es Value, Operadora de Sociedades de Inversión S.A de C.V. que mayoritariamente invierte en valores de deuda. Value es un fondo de renta variable según la clasificación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Su rendimiento en los últimos 12 meses ha sido de 35.12%. En el segundo lugar se encuentra una sociedad de inversión gestionada por Invex Operadora SA de CV que tiene por nombre Zcap2 SA de CV S.I.R.V. Este fondo da la oportunidad a sus inversores de adquirir títulos del capital social de empresas de la Bolsa Mexicana de Valores, además les da oportunidad de invertir en acciones extranjeras que se encuentren listadas en el sistema internacional de cotizaciones. Esta estrategia de inversión basa su éxito en adquirir empresas que ofrezcan oportunidades de inversión de largo plazo con potencial de capitalizar rendimientos atractivos. En la actualidad este fondo gestiona 130 millones de pesos, es un fondo de inversión de renta variable y ha tenido en los últimos 12 meses un rendimiento de 26.31%.

En Perú

La administradora Promoinvest SAF tuvo al cierre del 2017 el primer y el tercer fondo mutuo más rentable. El fondo Selectivo e Incasol tuvieron rendimientos acumulados de 32% y 27.1%, respectivamente siendo el Selectivo en dólares. Estos fondos poseen una estrategia pasiva, sin embargo, han sido a lo largo de los años los de mayor rentabilidad acumulada. Otro de los mejores fondos de inversión es el Fondo Sura, compuesto completamente

por acciones peruanas el cual rindió el 27.3% en el 2017 y el fondo de fondos Sura mercados emergentes, 26.9%.

Espero que esto sea un abreboca para que comiences a investigar y puedas beneficiarte invirtiendo en los mejores fondos de inversión.

TOPMundo
TOPMundohttps://topmundo.co/
Cada día se aprende algo nuevo, entra a TOPMundo y aprende algo hoy. Contenido relevante para tu desarrollo profesional, crecimiento personal, entretenimiento y algunas curiosidades del mundo.

Te recomendamos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa para comentar
Ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes sociales

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
Advertisment

Lo más leído