Trucos para una dieta vegana

- Advertisement -
- Advertisement -

Si estás llevando una dieta vegana o estás evaluando hacerlo, a continuación encontrarás algunos trucos que te serán de gran ayuda. Es impresionante cómo puedes hacer todo tipo de comida sin hacer uso de carnes o productos derivados de animales, manteniendo un delicioso sabor. 

10 trucos para una dieta vegana

  1. Sustituye los caldos de pollo o carne que usas para preparar tus salsas, arroces, guisos y hasta sopas con caldo de verduras o concentrados de vegetales. Si usas vegetales,  asegúrate de que estén frescos. Compra los días en que se provean los supermercados o acude a mercados de agricultores y selecciona preferiblemente los vegetales de la estación que además de tener más propiedades y mejor sabor, seguro te salen más económicos.
  2. Dale sabor a tu arroz, sofríe un par de dientes de ajo en aceite de oliva y en ese aceite agrega el arroz, dóralo un poco, agrega sal y los condimentos que normalmente usas y sustituye el agua que le echas normalmente con el caldo de vegetales, esto resaltará su sabor y le encantara a tu familia.
  3. Realza la lechuga en tu ensalada, agrégale  el jugo de un limón a una taza de agua fría y remoja la lechuga. Antes de comerla déjala durante  media hora en el refrigerador y veras que lucirá como acabada de cosechar.
  4. Uno de los ingredientes principales de la comida vegana son las verduras, al saltearlas pueden deshacerse. Para evitar eso, emplea un tenedor; calabacines, patatas, zanahorias o cualquier otro vegetal destrozado no lucirá apetecible.
  5. Para sustituir los huevos al hornear puedes utilizar harina de linaza o chia disuelta con agua, dejándola reposar por una hora. Esta mezcla imita la textura de huevo. Si quieres comer una tortilla de patatas, el huevo lo puedes sustituir por harina de garbanzo mezclada con agua.
  6. Para hacer sándwiches, puedes usar puré de aguacate para sustituir la mantequilla, siendo más beneficioso el aguacate pues ayuda a limpiar tus arterias y mejora tu circulación. En la comida vegana  el hummus es un buen sustituto de la mayonesa y lo puedes hacer de garbanzos, lentejas, pimentones, berenjenas o remolacha. El hummus de chocolate también es una opción en la comida vegana y lo puedes untar en pan o usarlo como relleno en tartas y bizcochos.
  7. Otro truco para las personas que sufren de gases, sobre todo si comen ciertas legumbres como la coliflor y las coles de Bruselas es cocinar con comino, pruébalo y verás cómo estas legumbres te sentarán mucho mejor.
  8. Puedes reducir las cantidades de azúcar y harina que necesitas para preparar bizcochos o magdalenas si utilizas el plátano  para endulzar y dar consistencia.

Es importante que, antes de utilizar cualquier producto, especialmente si es industrializado, revises que sus componentes realmente respeten lo que una dieta vegana significa, igualmente, existen páginas de internet y aplicaciones móviles que pueden ayudarte con esta tarea. 

TOPMundo
TOPMundohttps://topmundo.co/
Cada día se aprende algo nuevo, entra a TOPMundo y aprende algo hoy. Contenido relevante para tu desarrollo profesional, crecimiento personal, entretenimiento y algunas curiosidades del mundo.

Te recomendamos

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresa para comentar
Ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos en redes sociales

23FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
Advertisment

Lo más leído