Si la espalda te está ocasionando molestias, es probable que se deban a la mala postura que adoptas al sentarse, trabajar con la computadora, máquina de coser o incluso al caminar. Si no quieres sufrir de lesiones y molestias frecuentes lo más recomendable es hacer ejercicios para la espalda que mejoren tu postura. Además, tener una buena postura favorece tu aspecto físico y te hace lucir elegante.
Ejercicios para la espalda
- Para la espalda encorvada
Apoya tu espalda a la altura de la base del estómago sobre una mesa, pon una toalla para que te protejas del borde. Estira tus brazos acostado sobre la mesa hacia arriba y levanta la pelvis lentamente y luego la dejas caer. Tus piernas permanecerán siempre en el piso, entreabiertas a la altura de los hombros.
- Fortaleciendo la espalda alta
Lo primero que tienes que hacer es mantener la postura erguida, alineando tus hombros y nuca, abre el pecho mientras tratas de juntar los omóplatos y luego relajas. Lo mejor de este ejercicio es que lo puedes hacer sentado, de pie o en la cama. Con este movimiento abrirás tu tórax y fortalecerás tus músculos dorsales.
- Tonifica tus músculos posteriores
Esto lo puedes hacer practicando el siguiente ejercicio, tiéndete en el suelo boca abajo levanta simultáneamente uno de tus brazos y tu pierna contraria realizando un pequeño tirón y luego los dejas caer, realiza varias repeticiones con ambas piernas y brazos.
- Barbilla hacia atrás
Este ejercicio para la espalda debes realizarlo de pie. Coloca tus pies en paralelo a la altura de tus caderas y con tus dedos en la barbilla empuja hacia atrás y sentirás como toda tu espalda tiende a colocarse en posición vertical y los músculos de tu nuca adquieren fortaleza. Cuenta hasta tres y luego relaja.
- Ayúdate con una liga
Acuéstate viendo hacia arriba, levanta tus piernas y utiliza una liga colocándola en la punta de los pies, luego jala la liga levantando ligeramente el dorso, mantente unos tres segundos y suelta.
- Fortalecer tu espalda y mejora tu postura
Te sientas con las piernas flexionadas y los pies juntos apoyados en el suelo frente a tu cuerpo. Inclinas tu dorso hacia con los brazos estirados hacia adelante y con la misma posición de tu cuerpo lleva tus brazos hacia arriba y atrás generando cierta tensión y sueltas
- Contra la pared
Párate con las piernas abiertas, pies a la altura de tu cadera separados de la pared y rodillas ligeramente flexionadas, apoya tu espalda en la pared con los brazos abiertos respiras profundamente y vas subiendo tus brazos y luego los bajas soltando el aire
- Para la espalda encorvada
Acuéstate boca arriba con tus rodillas dobladas, entrelazas los dedos de las manos y los pones bajo la cabeza. Sube con los codos hacia el techo levantando lentamente la cabeza, mantienes tres segundos y bajas.
Si decides practicar alguno de estos ejercicios para la espalda hazlo diariamente, como ves son sencillos y los puedes hacer en cualquier momento y lugar. Recuerda realizar al menos tres series de diez por cada uno y veras como te ayudarán a mejorar tu postura.